Biografía

Los Pearson brother, heredaron de sus padres la inquietud por la música.
Daniel Pearson ( el padre) era ingeniero y tocaba folclore con la guitarra en reuniones. 
Eva Bianco (su madre) era psicóloga y docente (UB),de joven había estudiado piano y pintura, y los apoyaron a que siguieran sus inquietudes musicales y artísticas. Entre sus ancestros hay un abuelo escritor, un abuelo general  y una abuela que pintaba y tocaba piano por placer.

Siempre hubo una guitarra en la casa y ya en la adolescencia Tomás y Pedro comenzaron con la guitarra.

En 1986 Pedro funda» Mercado negro” de las primeras bandas de reggae en argentina, con varios amigos que  luego integrarían ¨Los cafres¨ ¨Mimi maura¨ ¨THC¨.  Los Auténticos Decadentes solían compartir show, “Cucho” el cantante solía frecuentar su casa en Palermo, el ska sonaba fuerte por esos tiempos. Pedro, el mayor de los Pearson, estudia ingeniería electrónica y Tomás, bellas artes y diseño industrial .

En 1992 pedro se une a¨ Los Cafres¨ como ingeniero de sonido hasta hoy día. Tomás comienza a frecuentar los ensayos y shows en 1993.
En abril de 1994 es convocado a debutar en la guitarra, nada mas y nada menos que en el mítico estadio ¨Obras¨, de teloneros de el mejor momento de los Fabulosos Cadillac.

Tomás con nula experiencia musical, ni había tocado en ninguna banda ni siquiera ensayado, luego de cuatro ensayos subió a tocar con un secreto en sus manos, se sabia todos los temas de ¨los Cafres¨ ya que era fan y había estado en el estudio ¨ Del cielito record¨ en la grabación del primer disco de reggae roots en Argentina.

Fue mezclado en Jamaica por Errol Brown ingeniero de Bob Marley. Pedro fue a Jamaica y absorbió los conocimientos del numero uno Errol. Muy íntimamente Tomás comienza a escribir y componer en silencio. 

Lograr el sueño de pisar las tablas, fue tocar el cielo con las manos al subir a la catedral de rock con su banda preferida, esa sensación de felicidad  quedo perpetuada en su cara y fue el gran aporte a «Los cafres», la alegría.
Poco a poco fue aportando su arte plástico primero en volantes, luego en artes de discos, en el disco”instinto¨(1995), colaboró aportando la foto de la tapa que es una mariposa de unos fascículos de naturaleza que tenia en su casa. En el interior del libro se puede encontrar mas fotos de los fascículos mezclados con dibujos de Tomás en lápiz.

¨Instinto¨unos de los mejores discos proclamado por la prensa, encuentra al menor de los Pearson con su nueva Gibson sg reedición 1961, estudiando música y con todas las ganas de aprender. Graba las guitarras rítmicas del disco, y sorpresivamente le ofrecen grabar una introducción principal de guitarra líder, el tema ¨La magia¨de Gustavo Pilatti, quien había compuesto el primer corte de “Frecuencia Cafre» ¨Sincemilla¨ ademas de haber creado el arte de tapa a mano de la opera prima cafre. Lo convoca por su amistad ,tenían una banda paralela donde se disfrazaban y hacían disco funk. Comienza en esta introducción su romance eterno con el wawa (pedal de guitarra) y logra una introducción que llamaría la atención ya que tenia escasos conocimientos musicales y algunos meses de clases.Pedro Pearson compuso para el disco el tema ¨La roca¨y la música de ¨Esclava¨. JIm Fox ingeniero de (Black Uhuru, etc) y alumno de Errol, mezcla el disco en estudios Panda Bs. As. y Pedro nuevamente incorpora nuevos conocimientos para la mezcla.

 En el disco ¨Suena la alarma¨(1997) Tomás compone músicas como “Flor del potrero¨con  intro de wawa ya característico en el, ¨Ruge la barra¨cuenta con sus acordes y ya se empieza a vislumbrar un estilo propio, juegar con coros como en ¨ Pelusa¨ y realiza lineas de bajo para ¨Pobre angelito¨. Pedro Pearson comienza a grabar  sus primeros temas como ingeniero y a mezclarlos en el estudio ¨Abasto¨

 ¨Espejitos¨(2000) fue un concepto que se nutrió de las giras a mexico, los espejitos de colores no serian más cambiados por oro, del living de su casa Tomas extrae el espejito de la tapa que aun conserva, y trabaja fuerte en el arte del disco, realizando cientos de versiones de “la serpiente emplumada” “Quetzalcoatl” que devora las conquistas de los españoles, grabados y un diseño muy llamativo de dos serpientes emplumadas enfrentadas que al darlas vueltas formaban la cara de un ser de la pachamama y fue el diseño que se encuentra en la contratapa y lograron así un disco con una estética uniforme en todo el disco completo.

El folclore sobre todo el charango envuelve a Tomás en un viaje hacia la pachamama, y la idea de mezclar reggae y folclore, logra sus frutos cuando convoca a el Gran Chango Farías Gomez (M.P.A,productor de Mercedes Sosa) a cantar en uno de sus temas donde compuso la música, ¨Pirata Colon´y pasa algo mágico el disco comienza con una introducción de charango y le da el motivo originario q tanto se buscaba en la fusión reggae&floclore que Tomas buscaba. Y sin saberlo habían logrado un Ft.Chango Fariaz Gomez  ( en esa época no existían los Ft, también invita a la “Chilanga “grupo de percusión”que solían tocar con “los Piojos” y le da el toque étnico. 
 En ¨Espejitos¨ logra meter su primera poesía y letra ¨Sueña por el hoy¨que se transforma en un clásico roots y permaneció siempre en la lista en vivo de ¨Los Cafres¨, en otros temas “sacarte de mi mente” hace la introducción con guitarra que todavía hoy sigue sonando en vivo, en ¨Humillación¨ comparte autoría musical y realiza introducción con octavas que también se sumarían a su estilo musical . Tímidamente comienza la etapa fuerte de composición .

 Para ese disco compuso muchas canciones, se grabo¨Carnaval´influenciado por su paso por la murga logrando una muy buena y festejada versión, finalmente no fue incluido en el albun y era un tema con aires raggamufin.
   En ¨vivo a lo cafre¨(2003 )se mete de lleno en el arte de tapa junto con Diego Amoroso (GOOD KARMA) y también trabajan en los artes para la remeras y volantes.
El disco “Quien da mas» 2005 de la mano de Popart comienza a llamar la atencion de la gente.Tomas compone para el disco temas como “Al sol, Pura vida, Tu voz” y músicas como ¨Al menos hoy”,donde se destaca un trabajo armónico en las lineas de coros  propuestas por Tomas, comienza con la producción y programación de baterías para ¨Tu Vos¨ y ¨Mi aliento¨.Casi jugando empieza a aparecer un productor en potencia.

En el ¨luna Park¨ Tomas y Diego Amoroso realizan pequeñas películas guiones animaciones 3d, para 9 temas del recital, dos meses de trabajo intenso que recibió buenas criticas y elogios en la critica del diario mas popular «Clarín¨ que destaco la audiovisual de ¨Los Catres¨. También realizaron el arte del dvd y animaciones 3d para el dvd “Luna park¨.
  En 2007 Tomás compone el hit “Bastara» que rompe todos los récords y tiene mas de 60k de reproducciones y se coloca en top 30 del rock nacional. Componer 5 temas más para el disco “Barrilete” , «Verte bien, Agua, Por fin, Oasis, Sin nombre, etc).
«Classic Lover cover”(2009) se enfoca en lograr un sonido personal para sus solos del disco que era un desafío nuevo, ya que eran temas de rock soul que había que versionar; Y deja de lado su participación como productor y se concentra en la guitarra.
Luego de muchas giras con cultura profética y Gondwana. Comienza una relación especial con  varios de sus integrantes ,con I-Locks Labbe fundador de Gondwana y bajista quien grabo bajos en el disco.
La inquietud de mezclar las tres bandas creadoras del movimiento reggae latino,desembocaron en  este proyecto de integración latinoamericana e internacional,»gibsong by reggae singers” las canciones saldrían de la guitarra gibson sg histórica, con la cual grabo los 10 disco de su discografia y con la que visito toda Latinoamérica, EEUU,Canada.
Siguieron los regalos del cielo y cuando ya había llegado a su techo compositivo con ¨Los Cafres¨ y el bichito de la producción ya estaba dentro de su ser, ”Gondwana” lo convoca para girar un año por lugares nuevos  que no había llegado antes.
En 2018 ya con el disco terminado Cultura Profética lo invita al mega show para 13.000 personas en estadio “Geba”que marco un récord en audiencia para una banda reggae en español en argentina.
Pedro Pearson es nominado a los premios Grammy latino por mejor ingeniero, así que cerro de maravillas ese 2018 año con un Pearson en la alfombra roja de Las Vegas y Los Pearson Brother sacando a la luz su opera prima tan esperada por la audiencia y la prensa.
La presencia estelar de Rico Rodriguez en trombón (hoy esta de gira en el cielo) y nos dejo un regalo hermoso eterno sus melodías, este disco es un homenaje a personas como “Rico¨ que nos dejaron los valores mas fuerte que puede tener un músico, ser una buena persona ademas del talento. Sin esa bondad y amor no se puede lograr la calidad suprema deseada.

 Las letras compuestas por Tomás muchas están dedicadas a la memoria de Eva Bianco (su madre) y a la mujer en general madre motor y pachamama que nos da vida. El gran Dennis Bovell (lkj,matumbi, productor legendario multi instrumentista) aporto su voz y amor al proyecto. Henry Matic trombón UB40 en (2).también suma al team uk reggae.
 Colaboraron en el disco músicos de Cultura Profética ,Willy bajo en (1,3,5,8   ) producción en (8),  Eliut guitarra en (1, 5, 8,9) producción en (9 ) , Juanqui piano   clavinet,teclados en (1,5,8,9) producción en (1); Boris batería todos los tracks y percusión, Cosme trompeta en (2,5,8), Esteban trombón en (5), Egui teclado (2,7.12),Roy percu en (1.2)  Pedro en percusión, gracias a Soraya por subirme a tocar. Pablo Molina voz en (1,2,3,4,8,) Matamba voz en 7 Aguamala voz en 9. John Blais grabación en Puerto Rico, estudio calle 13. Grabado en Argentina, Inglaterra y Puerto Rico.

 I-Locks Labbé en bajo (4, 7, 9) música y producción en (7).  Nelson Gesualdi en arreglos pianos teclados trombón sinte en (3 ,4, 6) Maneco Saez guitarra en 12, Matias Straut trombón en 12. Fabian “pigu”Loredo(ex dread mar i ) bajo en (2). Andres Gavaida en producción de voces. Diego Amoroso en fotos, Arte de tapa, diseño general web y vídeos, Carlos Tutino en website.
 Grabado mix y master por Pedro Pearson (Los Catres) en “abastito” y mix “el Abasto” y “Los vita Studio»,especial agradecimiento a Los hermanos Villagra Alvaro y Gonzalo.
Idea y realización y producción general Tomás Pearson
Hoy Pearson brother están  trabajando en el segundo disco y eso es bueno y trae alegría .!
 Gracias Cultura Profetica por subirme al escenario cuando los nesecite y cuando me necesitaron ,gracias a Gondwana y I-locks labre por la vuelta al sol y al mundo y a los catres por media vida de aprendizaje.